VIDEOS ASOMBROSOS

jueves, 16 de junio de 2011

THE ARTIC LIGHT


The Arctic Light from TSO Photography on Vimeo.

Esto fue filmado entre el 29 de abril y 10 de mayo de 2011 en el Ártico, en
el archipiélago de Lofoten, en Noruega.

Mi 
fenómeno natural favorito y yo ni siquiera sé su nombre, incluso después de hablar con meteorólogos y con astrofísicos no lo se el nombre de lo que estoy hablando, he decidido llamarla La Luz del Ártico y es un fenómeno natural que ocurre 2 - cuatro semanas antes de poder ver el sol de medianoche.

El anochecer y el amanecer se conectan en un magnífico espectáculo de luz y color que dura de 8 a 12 horas. El sol apenas se va por debajo del horizonte antes de venir de nuevo. Esta es la luz más colorida de la que yo sepa, y la razón principal por la que he ido allí durante los últimos 4 años, en la 
misma exacta época del año, para fotografiar. Basándome en la experiencias anteriores, yo sabía que esto iba a ser un viaje muy difícil. 

Después de haber perdido un par de cámaras y algunos otros equipos allí antes, era crucial traer un juego extra de todo. También me aseguré de que había un montón de tiempo en caso de que algo salga mal.

Se pueden imaginar cuerda abajo de los acantilados de montaña, o saltando sobre las rocas resbaladizas cubierto de algas con dos trípodes, un ferrocarril, un controlador, cámara, lentes, filtros y aparejos para  secuencias largas de 4-5 horas a la vez, y luego tener que calcular la subida y bajada de las mareas con el fin de captar la esencia - todo resultó poco un desafío.

Y casi como si lo hubiese previsto, el viaje se convertiría en llegar a ser muy difícil. Tenía numerosos reveses, incluyendo: pérdida del equipaje en el 
avión , luchando para nadar hasta la orilla después de caer en el mar Ártico, dos veces, rompiendo las lentes, filtros, trípode, equipo, perdiendo toda la plataforma y el controlador en el mar, e incluso la caída de una roca desde lo más alto y finalmente en el hospital. Por mucho que me quería darse por vencido, la mejor salida es siempre "a través de". Me alegro de que fuera así, porque hubieron algunos amaneceres impresionantes de espera. En 1:06 se ve una sola escena todo el día, 9 p.m.-7 a.m..Piense en eso por un minuto .. 10 horas con la luz de esa manera.

Le pregunté al gran talento para componer de Marika Takeuchi específicamente si podía realizar una canción para la película, y lo que ocurrió es absolutamente notable. Muchas gracias Marika!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio